cambiar cuerpo de Dal a Obitsu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cambiar cuerpo de Dal a Obitsu

Mensaje  Oblivion el Miér Mayo 12, 2010 2:33 am

Esta informacion fue extraido del foro Area 42, el cual fue escrito por Ziane. ( las fotos fueron tomadas de la misma fuente )

Yo ya tenía pensado ponerle un Obitsu a mi Rot-chan, y me miré todos los tutoriales que fui capaz de encontrar en ingles y en español, lo cierto es que no me supieron ayudar en casi nada, supongo que por mi falta de experiencia, ya que ahora mismo me encuentro con cierta ventaja ya que sé un poco más sobre los truquillos.

El problema está en el cuello. El original de la DAL tiene una inclinación bastante leve que NO tiene el obitsu, decir que el obitsu más adecuado sería uno de 21cm (es el que me referiré en todo el hilo cuando diga obitsu) o puede ser uno de 23cm.

Para más inri, el cuello del obitsu es unos milímetros más largos de lo que debería, supongo que porque lo han hecho mal o porque consideraban que así estaba proporcionado, el caso es que queda ligeramente largo en comparación con el cuerpo original de DAL.

A parte de este problema encajarlo en el cuello después de abrirle la cabeza a la nena es un cristo. Hay que lijar el final del cuello del obitsu, hay que cortar la pieza de sujección por la mitad para que no obstrulla el mecanimo de los ojos y esto no es tarea fácil para un inexperto y qué decir que los resultados pueden ser:

a) Simplemente no consigues encajarlo.
b) La cabeza da vueltas rollo niña del exorcista.
c) El obitsu, se sale, literalmente, en más de medio cm de la cavidad que tiene.
d) consigues más o menos ponerlo y se nota un cuello largo aunque queda fijo y a penas se ve la sujección a no ser que te fijes.

Enfin, no voy a explicar cómo se pone un obitsu de esta manera porque nunca he puesto uno y en mi humilde opinión creo que es una complicación excesiva habiendo una solución alternativa.

Para este cambio de cuerpo no necesitáis quitarle la peluca a la muñeca y tampoco abrirle la cabeza, empieza bien eh?

1- Tenemos nuestro obitsu de 21cm preparado




Ahora quitáis la pieza del pecho/cuello del cuerpo obitsu y la apartáis. Esta pieza sobra y no la vais a utilizar en absoluto, guardadla por si acaso.



2- Se retiran los tornillos posteriores del cuerpo DAL, los 3 tornillos superiores y los 2 tornillos inferiores ocultos en la articulación. (No tengo foto pero seguro que conocéis qué tornillos son, esos que apretamos para que las nenas no bailen).

3- Quitamos los brazos del cuerpo DAL y a continuación tiramos suave pero firmemente de la pieza del pecho/cuello del cuerpo original de DAL y saldrá una pieza parecita a la que hemos desechado anteriormente, con una bolita como anclaje al final.

4- Colocamos la pieza del pecho/cuerpo en la barriguita del obitsu, donde estaba la pieza que habíamos quitado previamente. Encaja a la perfección porque es el mismo método de unión, apretáis hasta que haga un buen click, y listo. Volvéis a colocar, esta vez sólo los tres tornillos de la parte posterior.

5- Le ponemos los brazos de obitsu a nuestro torso de DAL.

Hay una diferencia de color entre el cuerpo original y el obitsu, pero es inevitable, el obitsu que tenéis que comprar SIEMPRE para una DAL es el white, pero el cuerpo original tiende a ser ciertamente amarillento, con lo cual hay una ligera diferencia.

Y así ha quedado el cuerpo de nuestra nena:





La movilidad es la misma que con el cuerpo obitsu, y la unión del cuello queda perfecta porque es la pieza original. Podéis disfrutar del cuerpo sin necesidad de sudar la gota gorda para ponérselo. Unas cuantas fotos más para que podáis verlo, la unión es firme y segura y la estabilidad de la muñeca mejora notablemente.



Bueno, espero que os haya sido útil y que os ayude en caso de que no consigáis poner el obitsu o no os guste el resultado.
avatar
Oblivion

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 29
Localización : Mexico DF

Ver perfil de usuario http://www.freewebs.com/oblivion-gl/

Volver arriba Ir abajo

Re: cambiar cuerpo de Dal a Obitsu

Mensaje  Gloomy el Vie Mayo 28, 2010 3:34 pm

bueno, a mi me paso igual que a esta chica! los tutoriales no me ayudaron mucho y es que soy como un hueso duro de roer nada se me pega necesito todo explicado paso a paso como tambien visualmente jajajaj asi que me avente al ruedo sin mas! con la lap a un lado y bueno lo logre! les dejo mi humilde tutorial
avatar
Gloomy
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://clubmunequilmexicano.mi-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.